domingo, 15 de noviembre de 2009

TIPOS DE DIAGRAMAS DE FLUJO(FLUJOGRAMAS)

Diagrama de flujo vertical:
Es un gráfico en donde existen columnas verticales y líneas horizontales. En las columnas verticales están los símbolos o convencionales (de operación, transporte,control,espera y archivo), los funcionarios involucrados en la rutina, el espacio recorrido para la ejecución y el tiempo invertido. También denominado gráfico de análisis del proceso.

El diagrama de flujo vertical destaca la secuencia de la rutina y es extremadamente útil para armar una rutina o procedimiento para ayudar en la capacitacion del personal y para racionalizar el trabajo.

Diagrama de flujo horizontal:
Este tipo de Diagrama de flujo, destaca a las personas u organismos que participan en una determinada rutina o procedimiento. Es muy usado cuando una rutina involucra varios organismos o personas, ya que permite visualizar la parte que corresponde a cada uno y comparar la distribución de las tareas para una posible racionalización o redistribución del trabajo.

Diagrama de flujo de bloques:
Es un diagrama de flujo que representa la rutina a través de una secuencia de bloques, cada cual con su significado y encadenados entre sí. Utiliza una simbología mucho más rica y variada que los diagramas verticales y horizontales, y no se restringe a líneas y columnas preestablecidos en el gráfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario