domingo, 1 de noviembre de 2009

¿Que tan importante es un organigrama?

Quizas te hiciste esa pregunta alguna vez!!!

Aqui va la respuesta:

1.)Su importancia viene dada ya que se utiliza como instrumento de análisis para detectar fallas estructurales, ya que representa gráficamente las unidades y relaciones y estas se pueden observar en cualquier unidad o relación que corresponda con el tipo de actividad,
función o autoridad que desempeña la unidad en sí. A través de análisis periódicos de los organigramas actualizados se pueden detectar cuando el espacio de control de una unidad excede a su capacidad o nivel y en cualquier de estos casos recomendar la modificación de la estructura en sentido vertical u horizontal. Relación de dependencia confusa. A veces se crean unidades sin estudiar primero su ubicación y en el momento de actualizar los organigramas se descubren dobles líneas de mando.

***********************

2.)Pero la principal utilidad del Organigrama viene dada porque puede apreciarse, de manera fácil, la forma en que se estructura una organización, sin necesidad de explicaciones detalladas sobre la forma en que se ha dividido. Estos nos revelan la división de funciones, los niveles jerárquicos, niveles de autoridad y responsabilidad, los canales de comunicación, la naturaleza lineal o asesora del departamento, los jefes de cada grupo de empleados, trabajadores etc., y la relación que existe entre los diversos puestos de la empresa en cada departamento o sección de la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario